El enésimo y millonario proyecto del Atlético

El Atlético de Madrid post-Fernando Torres va cogiendo forma al mismo ritmo, vertiginoso, que el dinero ingresado por la marcha del ex capitán se va desvaneciendo. De los 36 millones recibidos por el Liverpool ya no queda nada. Mucho, muchísimo dinero, está invirtiendo el club colchonero en reforzar una plantilla que de momento ha sido incapaz de ganar a un equipo de medio pelo como el Gloria Bistrita rumano, en el que se presupone que es el paso previo para jugar la próxima temporada la Copa de la UEFA, competición que a día de hoy está lejos del Calderón.

Para combatir el chasco en Rumanía que debería sanarse sin dificultades el sábado en el coliseo atlético, Javier Aguirre tiene pensado dar la titularidad a dos de los últimos fichajes estrella del Atleti en los últimos tiempos, Diego Forlán y Sergio Agüero. El primero, sustituto natural de ‘El Niño’ ha costado 21 ‘kilos’ y el segundo valió hace un año 23, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del Manzanares y, por qué negarlo, de los menos rentables. Eso sí, su juventud le avala y promete, después de un Mundial Sub’20 espectacular, un futuro inmediato esperanzador.

Derrochando, como en los últimos años buscando la combinación ganadora que deje de lado al eterno aspirante a todo, el Atlético ha vuelto a tirar la casa por la ventana y ha fichado, por 20 millones de euros más dos futbolistas a Simão Sabrosa, el polivalente extremo portugués del Benfica que ya tuvo un discreto paso por nuestra Liga cuando el Barcelona lo fichó buscando en su perfil el sustituto de Luis Figo. Simão era por entonces un proyecto de crack, un talento sin explotar por el que el club blaugrana desembolsó 15 millones al Sporting de Lisboa. En Can Barça no cuajó y tras dos temporadas regreso a Portugal, al Benfica, en el que ha estado seis años y en el que ha madurado y se ha transformado en el futbolista que de él se esperaba que fuese.

Buque insignia y capitán del cuadro de Da Luz, su llegada a la capital se produce por la negativa del Oporto a traspasar a la primera opción de la secretaría técnica atlética, el también luso Ricardo Quaresma. Simão tiene 28 años y en la operación podrían entrar Zé Castro y Costinha, que pasarían al Benfica.

Cabe destacar el ‘negocio’ que está haciendo la Liga portuguesa a la hora de traspasar a sus estrellas a otros países. El Oporto recibió 60 millones por Anderson (Manchester) y Pepe (Real Madrid), el Sporting 25 por Nani (Manchester) y el Benfica ha recibido ahora más de lo mismo por parte del Atlético, club que pretende volver a lo más alto con los fichajes de Luis García, Raúl García, Cléber Santana, Diego Forlán y el mencionado Simão. Mucho dinero para el enésimo proyecto. Pero ya se sabe, quien no arriesga…

Deja un comentario