Mario Balotelli : Un final, muchos culpables

Se acaba una de las mayores decepciones del fútbol inglés en los últimos tiempos. Mario Balotelli pone rumbo hacia Milan y lo hace después de 80 partidos y 30 goles con el Manchester City. Destacada también su labor con las tarjetas con las que ha acumulado 23 amarillas y 4 rojas siendo un delantero. Su tirón mediático y su padre-defensor, Roberto Mancini, han ocultado la eterna irregularidad de un talento desaprovechado. Una joya con destellos en la Eurocopa que sigue, a sus 22 años, muy lejos de lo que se esperaba de él. El destino, lugar habitual para leyendas que buscan una segunda juventud, parece otro error en su carrera.

Una asistencia

Por el bien del fútbol, recuperar al mejor Balotelli debería ser una gran noticia aunque es algo difícil de creer. En Mánchester, Roberto Mancini le ha consentido todo. Hombres como Dzeko, Agüero e incluso Tévez, que también estuvo más fuera que dentro, han entendido que sólo con la calidad no se llega a los títulos. Balotelli, en 74 partidos jugados con el Manchester City, sólo dio una asistencia(Al Kun Agüero vs QPR, el gol del título). Un precio demasiado alto por todos sus desplantes dentro y fuera del terreno de juego.

Psicología

Culpar solo a Balotelli sería injusto. Mancini ha gozado de más tiempo y dinero que nadie en Inglaterra. El tratamiento psicológico con las estrellas es un trabajo vital hoy en día. Ferguson con Rooney, que quiso irse varias veces o Mourinho con Ibra, difícil de tratar en el Inter, son ejemplos de lo que un entrenador puede llegar a conseguir. El entorno mediático tampoco ha ayudado. Noel Gallagher, miembro del mítico grupo OASIS, es uno de los personajes más conocidos e influyentes en Mánchester e hincha confeso del City.

Gallagher

En una entrevista famosa con la BBC, Balotelli confesaba junto a él que debía madurar pero nadie se atrevió a decirle que estaba en el camino equivocado, es más, le reían las gracias. Es un tipo gracioso, mediático, icono, curioso, fuerte, talentoso pero quizás aún no entendió lo que es ser futbolista de élite. Los culpables son muchos y está en el momento clave de reconducir su carerra. Esperemos que así sea.

 

Deja un comentario