Excusas de mal pagador

Acosado por el entorno, Manuel Pellegrini (alias Mauricio) intenta aferrarse al cargo alabando su trabajo cuando los acosadores no saben qué hacer para desprestigiarle. Tras la gran victoria ante el Mallorca, el chileno no pudo estar más desacertado al decir que “Me hubiera gustado ver al Barça dos meses sin Messi”. Obviamente a todo el madridismo le hubiera encantado que al argentino le quebraran la pierna en cuatro trozos, máxime cuando hubo bastantes oportunidades para ello, principalmente en los partidos arbitrados por Undiano Mallenco (curiosamente, colegiado del decisivo Sevilla – FC Barcelona). Pero no iban por ahí las declaraciones de “Mauricio”, que simplemente trataba de destacar su labor al frente del Real Madrid, gestionando una plantilla que ha sufrido las bajas de Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema en diversos tramos de la temporada. Más allá del impacto negativo que puedan tener en el plantel blanco los excesivos halagos al portugués (parece que Higuaín no existe), técnico y entorno blanco se equivocan al comparar la ausencia de CR9 con la presencia de Messi.

El juego del Real Madrid se basa en la pegada. La fuerza del Barça se centra en el juego. El Real Madrid sufrió la baja de Ronaldo en un momento intrascendente de la temporada (Noviembre); el Barça ha perdido el 30% de su juego prácticamente durante todo el curso : Andrés Iniesta.

Perdido entre lesiones, halagos y premios, el manchego ha dejado pasar la que debía ser su temporada de consagración. Nunca ha conseguido alcanzar un nivel mínimamente decente y el FC Barcelona lo ha notado, más cuando el entrenador ha optado por darle su rol al voluntarioso Seydou Keita. Lastrado por su admiración para con Iniesta, Guardiola no ha sabido resolver su baja, negándole oportunidades al talento de Thiago o al futuro de Sergi Roberto, un proyecto de La Masia de estilo similar al añorado Cocu y que no lo hubiera hecho peor que el de Mali.

El Real Madrid no tuvo a Cristiano Ronaldo durante 6 partidos por lesión. El Barça no ha contado con Iniesta durante toda la temporada. ¿Qué equipo se ha visto más perjudicado por las lesiones?

“Me hubiera gustado ver al Barça dos meses sin Messi” dice Pellegrini.

– Pues has visto al Barça todo el año sin Iniesta y, 250M€ después, dependes del Sevilla.

Pellegrini ha hecho una gran labor al frente del Real Madrid pero para salvar su cabeza no debería buscar excusas de mal perdedor.

 

Deja un comentario