FUT : España – San Marino 9-0

España volvió a abonarse a los nueve goles, por segunda vez en tres partidos, en un encuentro del Grupo 6 de la fase de clasificación para la Eurocopa en el que tres goles de Luis Enrique sirvieron para vencer (9-0) a San Marino, a pesar de los problemas con el suministro eléctrico que hubo en el estadio de El Madrigal, en Vila-real. Para saber mas, leer San Marino – Espana FIFA Ultimate Team partida

España – San Marino En la cima

El equipo de José Antonio Camacho, tras haber aplastado 9-0 a Austria y 0-6 a San Marino, aumentó a 24 su cuenta goleadora en los tres últimos partidos oficiales. A pesar de haber comenzado con mal pie la fase de clasificación, con una derrota por 3-2 en Chipre, España ganó sus cuatro últimos partidos y se coloca al frente de la clasificación. Fernando Hierro transformó un penalti, a los ocho minutos, por falta en el área sobre Luis Enrique, encarrilando así la victoria española. El jugador del Barcelona había llegado a introducir el balón entre los tres palos, pero el árbitro no concedió la ley de la ventaja y señaló penalti, que Hierro convirtió en gol. Pep Guardiola asistió luego a Luis Enrique para que éste hiciese el segundo al primer toque. Más tarde, Etxeberria resolvería en dos ocasiones, poniendo el marcador 4-0 a favor de España al llegar al descanso.

Al comienzo de la segunda mitad se fue la luz durante cinco minutos, lo que pareció presagiar más problemas para los visitantes, cuyas perspectivas se vieron oscurecidas aún más al marcar Raúl González, nada más reanudarse el juego, de un flojo disparo con el exterior desde el borde del área. Luis Enrique apareció para hacer el sexto y el séptimo. Luego vendría el desafortunado gol en propia meta de Marco Gennari. España mostró, entonces, que había reservado lo mejor para el final: Mendieta aprovechó un córner sacado desde la izquierda para, imprimiendo un magnífico efecto al balón, batir de volea a un Federico Gasperoni que no pudo hacer nada.

«Misión cumplida», dijo Camacho

«Misión cumplida», opinó Camacho, que había asumido el cargo de seleccionador tras la triste derrota en tierras chipriotas. «Por momentos hemos jugado muy bien, y hemos marcado nueve goles, algo nada fácil sea cual sea el rival. En este momento estamos en racha».

 

Gasperoni, orgulloso

El portero de San Marino, Federico Gasperoni, se mostró orgulloso, a pesar de haber encajado nueve goles. Le bastó haber mantenido el marcador español en un solo dígito frente al implacable ataque español. Los pronósticos indicaban que España podía conseguir un nuevo récord de goles ante el colista del grupo.
«Logré mi objetivo», declaró Gasperoni tras la séptima derrota consecutiva de su equipo esta temporada. «Lo más importante para nosotros fue que España no consiguió batir su propia marca con 14 goles. De ser así se habría hablado durante mucho tiempo de este partido». «Sabíamos lo que se nos venía encima», añadió el entrenador de San Marino, Gianpaolo Mazza. «Teniendo en cuenta nuestras propias limitaciones, realmente no fue tan humillante».

Deja un comentario