¡Ya no hay grandes equipos! 2

Grandes Equipos : observemos la cantidad de resultados por lo menos extraños

En la última jornada, Italia gana sólo 3-1 a las Islas Feroe. Rusia, tras haber perdido en Israel, sólo pudo marcar un gol a Andorra en un partido decisivo. Holanda perdió fácilmente… con Bielorrusia. Alemania y Portugal pasaron segundos de sus grupos por sus últimos pobres empates, etc. Si cruzamos el Atlántico, observamos que Argentina pierde en Colombia aunque con 10 contra 11 más de una hora y Brasil gana con muchísimas dificultades a Uruguay (2-1) gracias al delantero Luis Fabiano, que ese día salva a su país sin ser un titular habitual.

Ya no hay grandes equipos. ¿Qué periodista o observador había pronosticado la victoria de Grecia en la última Eurocopa? Ninguno. Desde hace años los vencedores y finalistas de los grandes torneos presentan las mejores estadísticas defensivas. Fue el caso de Italia y Francia en la última final del Mundial. En la Copa del Mundo de 1954, había un gran favorito : Hungría. No había perdido un solo partido en 4 años. Perdió la final contra Alemania en condiciones dudosas. El Brasil en 1962 y 1970, llegó como favorito y ganó esos dos mundiales. Hoy, es muy difícil decir quién es el favorito de la Euro ´08. Yo casi pienso que hay 16 outsiders.

Y es así. ¿Quién se atreve a apostar mucho dinero por una selección? Los equipos teóricamente inferiores como Polonia, Croacia, Rumania, Suiza, Grecia, Suecia, Rusia, Turquía o Austria no lo son tanto y, según las tácticas conservadoras más o menos bien aplicadas, según sus fuerzas y sus programas inteligentes de preparación, bien podrían dar la sorpresa, como Grecia en 2004. Y si la Eurocopa 2008 no tiene grandes favoritos, es porque ya no hay grandes equipos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s