futbol : Víctimas de la moda -2

Alex ha elegido encasquetarse un sombrero de espuma en forma de zueco, porque es un símbolo de Holanda. Marij U.Wijk ha elegido un gorro con una vaca.

Por todas partes se puede ver a hombres y mujeres vestidos con leones, molinos, zuecos, coronas… todo un repertorio de símbolos para el otro país del fútbol. Y por supuesto, toda esta indumentaria es de color naranja y viene acompañada de pequeñas banderas.

Un día de partido para los holandeses también supone la posibilidad de sacar las canciones de antaño que hoy forman parte de su patrimonio cultural.

En las plazas de Amsterdam, asistimos también a una auténtica demostración de lo que es el país holandés, en cuerpo y alma.

Por otro lado, los turistas japoneses no se equivocan e inmortalizan su imagen bajo todo tipo de formato gráfico al lado de los hinchas más coloridos que van encontrando a su paso.

Los italianos parecen más discretos, ya que para ellos está fuera de cuestión el pintarrajearse o el ponerse sombreros ridículos.

Algunos se arriesgan con una peluca verde, blanca y roja, pero eso ya es casi un tópico de los transalpinos. En una terraza al sol, nos explican que no necesitan ningún tipo de artificio para justificar su existencia.

“¡Yo soy italiano y seguiré siéndolo, en cuerpo y alma!”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s