ESTADIO AZTECA -1

Sólo un estadio coronó a los dos más grandes, un estadio luminoso que filtró la luz de los pases y gestos mágicos de los dos astros más brillantes de cien años de historia del fútbol de ese planeta. ¿Que estadio puede presumir de tanta belleza, de tantas filigranas, de tantos arabescos, de tal felicidad?…. Pelé y Maradona. Pelé el 21 de Junio 1970 y Maradona el 29 de Junio de 1986.

azteca

A la vez el estadio más enblemático de la creatividad del fútbol universal maltrató a los tacaños en arte y belleza, a los calculadores. Nunca autorizó que ganaran los mesquinos que no honraban el buen juego y el arte del fútbol. Siempre castigó el juego rácano. Siempre premió el arte del fútbol, la magia, la sorpresa y la alegría.

En 1970, para buen juicio final, el Estadio Azteca decidió una final Brasil-Italia, la belleza ofensiva y creativa contra la fealdad defensiva y destructiva. Los 120 000 espectadores enamorados de Brasil, un país hermano y un pueblo y un fútbol alegre, nunca dudaron: 4-1 GANÓ LA BELLEZA EN EL ESTADIO AZTECA.

a seguir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s